644 976 420 info@servitium.es
5/5 - (19 votos)

Si estás evaluando la publicidad exterior como una estrategia para impactar de manera más eficiente a tus clientes y no tienes claro cuáles son los soportes de publicidad exterior más adecuados para dar a conocer tu producto o servicio has aterrizado en el sitio correcto.
Tras la crisis de la pandemia, las marcas buscan volver a la calle y esta puede ser la oportunidad para acercar tu negocio a nuevos clientes potenciales.
Además, piensa que el medio exterior es un espacio que brinda gran variedad de posibilidades creativas en cualquiera de sus formatos. Puedes dar rienda suelta a la creatividad y sobre todo en los soportes de gran tamaño que dan a tu marca una cuota extra de visibilidad.

 

¿Cómo definir los soportes de publicidad exterior ideales para tu objetivo comercial?

Lo primero de todo es tener en cuenta tu presupuesto disponible. Pero no creas que es algo inalcanzable, pues dependiendo del tipo de campaña, objetivos , producto o servicio ofrecido y públicos de tu negocio, se puede desarrollar un plan acorde a tus necesidades.

 

¿Cuáles son los mejores soportes de publicidad exterior para impactar a tus potenciales clientes?

Para elegir el formato más idóneo y rentable para tu negocio, a continuación te enseñaremos las principales características de aquellos soportes de publicidad exterior que más destacan:

 

Vallas Publicitarias

soportes de publicidad exterior

Las vallas publicitarias son perfectas para exhibir tu empresa y promociones específicas. Son uno de los soportes de publicidad exterior por excelencia. Sin embargo, es fundamental elegir muy bien su ubicación y orientación. Por ejemplo, una buena alternativa sería junto a autovías y en zonas de mucho tránsito. También debes evitar que esté situada junto a otros 100 soportes más para que el mensaje publicitario de tu marca sobresalga.
Otro de los soportes de publicidad exterior de gran tamaño son los monoposte. Generalmente son de 12 x 5 metros y se instalan sobre un fuste, cuyas medidas están entre los 12 y 30 metros de altura. Debido a sus grandes dimensiones gana en visibilidad y es ideal para hacer branding y posicionar tu marca.

 

 

 

 

Mupi

Ahora bien, si lo que buscas es interactuar más directamente con tus clientes, el Mupi (Mueble Urbano para la Presentación de Información) y las marquesinas son de los soportes de publicidad exterior que responden muy bien a este requerimiento.
Están principalmente ubicados en paradas de autobuses, centros comerciales, incluso también puedes verlos a pie de calle. Se caracterizan por impactar a un gran número de personas en corto tiempo, por ejemplo mientras se espera el autobús, consiguiendo con esto una visibilidad muy efectiva y duradera. Es ideal tanto para grandes como pequeñas empresas.

Autobuses

soportes de publicidad exterior

Por otro lado, está la publicidad en autobuses que también impacta y es 100% rentable. Además, este tipo de soportes de publicidad exterior te permite elegir en cierta manera el público al cual te quieres dirigir. ¿Cómo? En función de los recorridos que haga el transporte, ya sea que pase por el centro de la ciudad o por las afueras.
Se suele complementar con la publicidad de mupi o marquesinas, y por lo general, se utiliza para lanzamientos de productos o estrenos de películas.

 

 

Soportes de publicidad exterior para llamar la atención sí o sí

El marketing espectacular es uno de los soportes de publicidad exterior de grandes dimensiones. Es perfecto para acciones muy especiales o donde se necesite gran despliegue de creatividad. Por lo general, las grandes marcas recurren a este tipo de formato y en su gran mayoría son desarrollados a la medida de la acción publicitaria en cuestión. Algunos ejemplos son: grandes lonas de edificio o andamio, tematización de una estación de metro o aeropuerto, tematización de un centro comercial
tranvía o vagón de tren integral, entre otros..

¿Imaginas cómo quedaría publicitar en algunos de estos soportes de publicidad exterior?

Si te interesa que la gente sepa más sobre tu negocio y te conozcan más personas contacta con nosotros. Te ayudaremos a buscar el soporte de publicidad exterior más adecuado para tus objetivos comerciales y totalmente asequible a tu presupuesto.

 

También te puede interesar…

Precios de publicidad exterior: ¿son asequibles para las Pymes?

 Si tienes una pequeña o mediana empresa, es probable que generalmente estés buscando precios de publicidad exterior asequibles para hacer marketing de tus productos o servicios.  Aunque la publicidad exterior pueda parecer una alternativa costosa, hay muchas formas...

¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales para tu negocio?

Actualmente, la gran mayoría de los negocios cuenta con algún tipo de red social para interactuar con su público objetivo porque se han dado cuenta de las múltiples ventajas de las redes sociales que pueden conseguir si se realiza una estrategia y gestión profesional...

¿Qué debes tener en cuenta en el diseño de página web para tu negocio?

La digitalización está aquí y ha llegado para quedarse. Si antes podías dudar si tener o no un sitio web para tu empresa, hoy no cabe duda que contar con diseño de página web es indispensable. Sin embargo, antes de contratar el servicio de diseño web te aconsejamos...