644 976 420 info@servitium.es
4.7/5 - (19 votos)

Mantener un negocio local activo, atrayente y lucrativo es un gran reto. Como dueño de negocio, probablemente estés buscando nuevas maneras de expandir tus clientes e incrementar tus ganancias. Si aún no has considerado la publicidad en autobuses como parte de tu presupuesto de marketing, podría ser el momento adecuado para hacerlo, ya que esta forma de publicidad exterior atrae la atención de un gran número de personas y te permitirá llegar a tu audiencia
en múltiples áreas.
En este artículo compartiremos contigo, cómo pueden los autobuses ayudarte a potenciar tus esfuerzos comerciales. Te explicaremos cuáles son las ventajas y cómo usarlos para obtener resultados tangibles para invertir en la promoción de
tu empresa.

¿Qué es la publicidad en autobuses y cómo funciona?

La publicidad en autobuses es una manera conveniente de publicitar productos o servicios para empresas pequeñas y grandes. Esto se logra ya sea mediante la personalización completa del vehículo con un diseño publicitario o utilizando paneles laterales o superiores, que ocupan el espacio externo de los autobuses.
Como las campañas publicitarias en autobuses son percibidas como no intrusivas y eficaces, muchos negocios locales también optan por esta forma de publicidad.

Ventajas de la publicidad en autobuses

La publicidad en autobuses presenta una serie de ventajas.
En primer lugar, se puede lograr un alcance mayor porque la publicidad es vista por muchos pasajeros a lo largo del día. En este sentido, te ofrece la posibilidad de tener un alcance geográfico más amplio, ya que los anuncios pueden verse a lo largo de diversas rutas en varias localidades.

La publicidad en autobuses también ofrece la oportunidad de dirigirse a los espectadores de manera selectiva y crear publicidades únicamente para aquellas personas que se desplazan entre determinadas ubicaciones. Esto permite orientar mejor el mensaje publicitario hacia el público objetivo que estás tratando de impactar. 

Además, los autobuses viajan por áreas importantes y principales calles comerciales, lo cual le da pie a publicitar tu marca con mayor notoriedad. 

La publicidad en autobuses también ofrece un alto retorno de inversión acompañado de un impacto duradero ya que el mismo mensaje publicitario sigue siendo visible durante semanas o incluso meses.

Por último, los costos generalmente son bastante bajos, lo que significa que el hecho de publicitar tu producto u oferta sobre autobuses puede ser una excelente forma de expandir tu marca sin comprometer tu presupuesto publicitario. 

Tipos de publicidad en autobuses

La publicidad en autobuses puede ser una excelente forma de involucrar a un público más amplio con tu marca. A medida que la publicidad se vuelve más interactiva y digital, muchas empresas buscan formas creativas de anunciar sus productos y servicios en los buses para llegar al mayor número posible de potenciales compradores. 

Esta técnica permite a las empresas llegar a audiencias muy específicas con rapidez y eficiencia, lo cual resulta en un retorno increíble en comparación con el coste. 

Existen varios tipos de publicidad en autobuses, como publicidad estática e impresa, publicaciones digitales interactivas o incluso publicidad en el techo de los autobuses. Dependiendo del tipo de exposición, puedes encontrar estándar, trasera integral, gran lateral, gran lateral plus, integral, etc. y esto simplemente tiene relación con la cantidad de superficie que se vinile del bus.  A mayor superficie vinilada,  el coste aumentará.

¿Cómo contratar una campaña de publicidad en autobuses?

Publicar en autobuses es una forma eficiente de mejorar la visibilidad de tu negocio, ya que te permite llegar a un gran número de personas. Además, es una forma muy económica de publicitar tu negocio. Si estás interesado en contratar una campaña de publicidad en autobuses, ¡nosotros podemos ayudarte! 

En Servitium contamos con experiencia en el sector y realizamos cada trabajo con la máxima calidad y profesionalidad. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solucionar todas tus dudas sobre este tipo de publicidad!

También te puede interesar…

Aumenta tus ventas con la publicidad local ¡Descubre cómo aquí!
Aumenta tus ventas con la publicidad local ¡Descubre cómo aquí! La publicidad local es clave para el éxito de las pequeñas empresas. A través de estrategias de marketing local, podrás destacar en tu entorno y superar a la competencia cercana. Utiliza herramientas de...
Publicidad en autobuses Madrid: El impulso que tu emprendimiento o pyme necesita
¿Eres emprendedor, tienes un comercio local o una pequeña empresa? En este artículo, descubrirás una oportunidad única para promocionar tu negocio: la publicidad autobuses en Madrid. En un mercado cada vez más competitivo, esta estrategia de publicidad exterior puede...
Los diferentes tipos de publicidad que ofrecen las empresas de publicidad exterior
En un mundo cada vez más digital, es fácil pensar que la publicidad exterior ha perdido su relevancia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La empresas de publicidad exterior siguen  ofreciendo esta  herramienta eficaz para llegar a una gran audiencia y generar...