Sabías que si trabajas bien el posicionamiento SEO local de tu negocio, este podría ayudarte a captar más clientes en tu zona.
¡Así es! Sigue leyendo porque en este artículo queremos contarte paso a paso porqué debes trabajar el SEO local de tu negocio para que puedas sobresalir frente a tu competencia y atraer a esos potenciales usuarios de tu producto o servicio.
¿Qué es el posicionamiento SEO local?
Seguro que habrás escuchado hablar del posicionamiento SEO local. Y también te habrán dicho que es súper importante para tu negocio, pero no tienes muy claro de qué se trata.
Comencemos por definir la sigla SEO o Search Engine Optimization, que significa «optimización para motores de búsqueda».
Por consiguiente, posicionamiento SEO local no es otra cosa que una serie de técnicas orientadas a conseguir que tu negocio sea visible en la zona geográfica en la que vendes tus productos o servicios.
Esto es fundamental, ya que no basta con tener el sitio web o tienda online, si no que además tienes y debes trabajar la visibilidad de tu negocio mediante las herramientas que te da Google (Google Maps, Google My Business, etc) y también Bing (Bing Places for Business) para que tu empresa destaque en el mundo digital, consiga más clientes y aumente tu facturación.
¿Cómo se trabaja el posicionamiento SEO local?
La finalidad de Google es dar respuesta a la información que busca el usuario. De hecho, 4 de cada 5 consumidores utilizan los motores de búsqueda para encontrar información de un negocio o servicio local.
Las búsquedas del tipo “cerca de mí” o “cerca de” crecieron más del 900% en los dos últimos años. De ahí la importancia de utilizar Google My Business y Google Maps, además de utilizar las palabras claves afines a tu negocio.
¿Cuáles son las palabras claves? Y por qué son tan importantes para el posicionamiento SEO local.
Las palabras clave son aquellas que los usuarios utilizan para buscar la solución, el producto o el servicio que ofreces. Es imprescindible emplearlas en la presentación de tus servicios porque son las que Google analiza y utiliza para darte visibilidad y ayudarte en tu posicionamiento SEO local.
Deberás incluirlas en la descripción del perfil de tus fichas de Google My Business, Google Maps y en la descripción de tu oferta de tu empresa.
¿Qué es Google My Business y cómo ayuda al posicionamiento SEO local?
Es el servicio de gestión de Google para que las empresas y negocios puedan registrarse en Google Maps.
A través de esta aplicación puedes:
- Registrar tu negocio en el mapa de Google.
- Gestionar la información (fotos, horario, enlaces) y reseñas de los usuarios.
De esta forma, tu ficha podrá aparecer cuando los usuarios busquen tu empresa o hagan una búsqueda relacionada con tu negocio en Google o en Google Maps.
Ventajas de Google My Business para el posicionamiento SEO local
Si tienes un negocio local por ejemplo de bicicletas y registras tu marca en Google My business, configuras bien tu ficha de negocio y vas consiguiendo reseñas, en cuestión de semanas puedes situarte al lado de tu competencia y conseguir muchas más visitas.
Toma nota de todos los beneficios para tu negocio:
- Fomentarás visitas a tu negocio si alguien te busca directamente desde Google, ya que verá a la derecha de los enlaces la ficha de Google Maps con las fotos, opiniones e indicaciones para llegar andando o en coche.
- Podrán encontrar tu negocio en búsquedas orgánicas, ya que Google en búsquedas genéricas, ya sea por geolocalización o por triangulación, te informa de empresas cercanas a tu localización en las primeras posiciones gracias a una gestión óptima de tu perfil de Google My Business.
- Mantendrás informados a tus clientes compartiendo las últimas noticias, ofertas y novedades desde tu ficha a través de textos, fotos y videos.
- Tendrás acceso a crear un sitio web de tu empresa sencillo y atractivo en menos de diez minutos. Es totalmente gratis y podrás crearlo y editarlo fácilmente desde tu ordenador o teléfono.
- Accederás a las estadísticas que recopila Google My Business: clics, llamadas, visualizaciones , solicitudes de indicaciones de cómo llegar a tu negocio, visitas a tu sitio web, etc. Con esta información podrás conocer tu rendimiento y saber cómo diferenciarte de los demás, mejorar tu presencia online y, al mismo tiempo, atraer nuevos clientes.
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Bing places for business: otra opción de posicionamiento SEO local
Bing places for business es muy similar a Google My Business. La diferencia está en qué es una herramienta que pertenece a BING, otro de los buscadores más utilizados por los usuarios. Esta herramienta también permite agregar tu negocio para que te descubran los clientes locales.
Google Street View: herramienta muy útil para las PYMES
Google Street View es una tecnología basada en la fotografía 360, donde podremos ver o caminar de forma virtual por las calles y carreteras del mundo, mediante panorámicas a nivel de calle.
Por otro lado tenemos Google Street View Trusted, una herramienta muy útil para las PYMES. Se trata de un programa llamado Business View donde las empresas que quisieran dar un paso más a la optimización de su perfil de Google My Business pueden contratar a fotógrafos acreditados y formados por Google para la realización de un tour virtual de su negocio en 360° basado en la tecnología de Street View.
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Ventajas para tu empresa:
- Mayor posicionamiento, por lo tanto una mejor visibilidad de tu negocio en Google.
- Un material muy valioso para tu empresa ya que podrás mostrar tu negocio en Google a máxima calidad, en 360º, los 365 días del año desde cualquier parte del mundo.
- Contenido muy atractivo para tu web y redes sociales.
- Google Street View Trusted es compatible con cualquier plataforma: PC, Smartphone y Tablet
Ahora que ya sabes lo importante que es el posicionamiento SEO local ¿Te vas a perder todas estas alternativas para ayudar a ser más visible tu negocio?
Si quieres que te ayudemos con el posicionamiento de tu negocio ¡Te ayudamos!
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