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POLÍTICA PROTECCIÓN DE DATOS

 

RESPONSABLE

SERVITIUM AGENCIA DE PUBLICIDAD, S.L.

Domicilio social en C/ Sagasta, 12 3D Escalera B, 28004 Madrid

C.I.F.: B16728198

Teléfono: +34 644 97 64 20

Email: admin@servitium.es.

PRINCIPIOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

En las operaciones de tratamiento de datos personales, SERVITIUM respetará los siguientes principios:

  • Principio de licitud: los datos personales se tratarán en la medida en que se constate, como mínimo, una de las condiciones previstas para el tratamiento lícito: (i) cuando el titular de los datos haya prestado su consentimiento; cuando el tratamiento sea necesario para (ii) la ejecución y gestión de un contrato, (iii) el cumplimiento de una obligación legal, o (iv) la persecución de un interés legítimo de la empresa o de terceros.
  • Principio de buena fe y de limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos y tratados para finalidades específicas comunicadas al interesado y, en ningún caso, para finalidades distintas.
  • Principio de minimización y limitación de la conservación: se tratarán únicamente los datos personales que sean adecuados, pertinentes y no excesivos, y durante el tiempo estrictamente necesario para sus respectivas finalidades.
  • Principio de transparencia: se informará de forma clara a los titulares de los datos sobre las principales características y medidas de protección de sus datos personales, en particular, sobre las respectivas finalidades de tratamiento y eventual transmisión a terceros.
  • Principio de necesidad de acceso: únicamente tendrán acceso a los datos personales tratados por SERVITIUM los trabajadores y colaboradores cuyas funciones así lo exijan.

¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS?

  • Datos de contactos: nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, dirección
  • Carácter identificativos de personas físicas: DNI/documento identificativo.
  • Datos académicos y profesionales: formación y titulaciones, experiencia profesional.
  • Datos bancarios.

PROCEDENCIA

Todos los datos del interesado tratados por SERVITIUM han sido informados libremente por el interesado.

En caso de que en la solicitud se incluyeran datos de carácter personal, por personas no titulares de los mismos, el usuario deberá, con carácter previo a su inclusión, informar a dichas personas de los extremos contenidos en los párrafos anteriores. SERVITIUM se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

En qué apartados de la página web recogemos sus datos: 

  • A través del formulario de la Página Web
  • A través de nuestro email puede escribirnos y/o requerir la información que considere necesaria para aclarar las dudas relacionadas con nuestros servicios o sobre el funcionamiento de nuestra web.

FINALIDAD ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?

Usuarios / navegantes de la página web del Responsable.

Trataremos sus datos de carácter personal facilitados a través de nuestros formularios web para:

  • Atender a las solicitudes, quejas e incidencias trasladadas a través de nuestros canales de contacto incorporados en la página web.
  • Entender el comportamiento del navegante dentro de la web con el fin de detectar posibles ataques informáticos a nuestra web.
  • Cumplir con las obligaciones legales que nos resulten directamente aplicables y regulen nuestra actividad.
  • Para proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole.
  • En su caso, envío de comunicaciones comerciales relativas a los bienes o servicios que conforman nuestra actividad., y/o noticias o boletines relacionados con nuestro sector.
  • Gestionar y enviarle el presupuesto solicitado.  
  • Gestionamos sus datos para programar la cita solicitada.
  • Valorar y gestionar, en su caso, su curriculum vitae para procesos de selección que se adapten a su perfil profesional y llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal.

Clientes.

Trataremos sus datos de carácter personal facilitados para:

  • La gestión de la relación comercial.
  • La prestación de los servicios que nos haya contratado.
  • Gestiones relacionadas con el envío y recepción del producto adquirido a través de esta página web.
  • La gestión administrativa, contable y fiscal.
  • Atender a las solicitudes, quejas e incidencias trasladadas a través de nuestros canales de contacto establecidos.
  • Entender el comportamiento del navegante dentro de la web con el fin de detectar posibles ataques informáticos a nuestra web.
  • En su caso, envío de comunicaciones comerciales relativas a los bienes o servicios que conforman nuestra actividad., y/o noticas o boletines relacionados con nuestro sector.
  • Cumplir con las obligaciones legales que nos resulten directamente aplicables y regulen nuestra actividad.
  • Para proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole.

Proveedores.

Trataremos sus datos de carácter personal facilitados a través de nuestros formularios web para:

  • La gestión de la relación comercial.
  • La gestión administrativa, contable y fiscal.
  • Atender a las solicitudes, quejas e incidencias trasladadas a través de nuestros canales de contacto establecidos.
  • Entender el comportamiento del navegante dentro de la web con el fin de detectar posibles ataques informáticos a nuestra web.
  • Cumplir con las obligaciones legales que nos resulten directamente aplicables y regulen nuestra actividad.
  • Para proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole.

Solicitantes de empleo

  • Trataremos sus datos de carácter personal facilitados a través de nuestros formularios web

Además, al proporcionar sus datos por cualquiera de los medios facilitados, garantiza la veracidad de los datos aportados y se compromete a comunicar cualquier cambio que se produzca en los mismos.

Recuerde que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio en cuestión. Por favor, tenga en cuenta qué si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades o enviarnos su solicitud.

LEGITIMACIÓN. ¿POR QUÉ USAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Usuarios / navegantes de la página web del Responsable.

  • En el consentimiento que nos has prestado para tratar tus datos con las finalidades indicadas. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
  • Para cumplir con las obligaciones legales que se nos aplican. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.
  • En nuestro interés legítimo de proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria evitando ataques a nuestra página web. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales, aunque podrá ejercer, en su caso, los derechos reconocidos en el apartado octavos de la presente política

Clientes y proveedores.

  • Ejecución de un contrato en el que sea parte o aplicación de medias precontractuales. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
  • En el consentimiento que nos has prestado para tratar tus datos respecto de las finalidades ajenas al desarrollo o ejecución del contrato existente. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
  • Para cumplir con las obligaciones legales que se nos aplican. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.
  • En nuestro interés legítimo de proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria evitando ataques a nuestra página web. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales, aunque podrá ejercer, en su caso, los derechos reconocidos en el apartado octavos de la presente política.

Solicitantes de empleo.

  • En el consentimiento que nos has prestado para tratar tus datos con las finalidad de analizarlo y si cumple con nuestras necesidades iniciar el proceso de selección. 

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS. 

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban. Una vez finalizado este plazo conservaremos sus datos debidamente guardados y protegidos durante los plazos de prescripción legal exigidos. Una vez prescriban las posibles acciones de cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

Una vez bloqueados, sus datos resultarán inaccesibles para SERVITIUM, y no serán tratados por éste, excepto para su puesta a disposición a las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas de los tratamientos, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

DECISIONES AUTOMATIZADAS Y ELABORACIÓN DE PERFILES

La página web no toma decisiones automatizadas ni elabora perfiles.

¿A QUIENES COMUNICAMOS SUS DATOS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a entidades que nos prestan apoyo en los servicios que le ofrecemos, a saber:

  • Profesionales y empresas necesarios para la ejecución de su obra, colaboradores de SERVITIUM o contratados por el usted.
  • Entidades financieras
  • Proveedores de servicios tecnológicos
  • Entidades de asesoramiento empresarial
  • Seguridad Social
  • Agencia Tributaria

Al margen de las señaladas, SERVITIUM no cederá los datos personales a terceros, excepto por obligación legal. Sin embargo, en el caso de ser cedidos a algún tercero se informará previamente al usuario solicitando el consentimiento expreso para tal cesión. La entidad responsable de la base de datos, así como los que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes se los haya comunicado -en todo caso siempre con la correspondiente autorización otorgada por el usuario-, están obligadas a observar el secreto profesional y a la adopción de los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, dentro de lo posible, accesos no autorizados, modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos, con objeto de procurar el correspondiente nivel de seguridad de los ficheros, según la naturaleza y sensibilidad de los datos facilitados por los usuarios del presente sitio web.

Así mismo le informamos que nuestra entidad utiliza sistemas de almacenamiento de información básica en la nube (Cloud) a través del proveedor de servicios en Estados Unidos Google, compañía tecnológica que en la actualidad ofrece todas las garantías exigibles en materia de protección de datos. Es por ello que dicha entidad figura en las listas oficiales de entidades con garantías de seguridad que puede consultar en el siguiente enlace: https://www.privacyshield.gov/welcome

Durante el periodo de duración del tratamiento, SERVITIUM realizará las cesiones legales previstas, gestión con entidades bancarias y organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable.

TRANSFERENCIA INTERNACIONALES DE DATOS

SERVITIUM no realiza Transferencia Internacional de Datos alguna.

DERECHOS QUE PUEDE EJERCER

Puede ejercitar cualquiera de los derechos que a continuación le explicamos, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quiere ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Derechos de Acceso: 

El interesado a través del ejercicio de este derecho puede conocer qué datos de carácter personal suyos están siendo tratados por parte de SERVITIUM, su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros y, en tal caso, tiene el derecho para acceder a los mismos.

Derechos de Rectificación: 

El interesado tendrá derecho a solicitar a SERVITIUM la rectificación de los datos que sean inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos desea que se modifiquen.

Derechos de Cancelación: 

El interesado tendrá derecho a solicitar a SERVITIUM la supresión de los datos personales que le conciernan cuando, entre otros motivos, sean inadecuados o excesivos o ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derechos de Portabilidad: 

El interesado Podrá recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

Derecho a la Limitación del Tratamiento: 

El interesado, en determinadas circunstancias, puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derechos de Oposición: 

El interesado, con el derecho de oposición, puede oponerse a que no se realice el tratamiento de sus datos en supuestos como: actividades de publicidad y prospección comercial o cuando dicho tratamiento tenga como fin la adopción de una decisión referida a usted basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales.

Derechos de Olvido: 

El interesado puede solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.

¿Cómo ejercer los derechos anteriores?

El interesado puede ejercer sus derechos enviando un escrito de solicitud, con la referencia “Protección de Datos”, adjuntando una copia de su DNI o documento identificativo equivalente a:

  • SERVITIUM a la dirección, anteriormente detallada, del Responsable del Tratamiento, o
  • La cuenta de correo detallada anteriormente en el Contacto del Responsable

Derecho a retirar el consentimiento prestado: 

El interesado puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos mediante un escrito dirigido a SERVITIUM a la dirección, anteriormente detallada del Encargado del Tratamiento, o al correo electrónico anteriormente  detallado en el Contacto del Encargado, con la referencia Protección de Datos, adjuntando copia de su DNI o documento identificativo equivalente, sin que esta revocación del consentimiento afecte al tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control:

En todo caso, el interesado podrá, si entiende que sus derechos han sido vulnerados, interponer una reclamación ante la Agencia Española a de Protección de Datos, con domicilio en calle Jorge Juan 6, 28001 de Madrid, teléfono 901 100 099, y sitio web www.agpd.es. 

SEGURIDAD

El responsable del fichero ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados, a fin de asegurar su privacidad. Y se compromete a cumplir con la obligación de secreto respecto de los datos incluidos en el fichero.

El usuario cuenta con la confidencialidad y el deber de secreto de todos aquellos que traten los datos en nombre y por cuenta del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario es consciente de la posibilidad de que la seguridad de las comunicaciones a través de red no sea invulnerable.

Los datos personales del usuario son tratados por SERVITIUM bajo la más estricta confidencialidad, adoptando las medidas de índole técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de carácter personal que se tratan.

Para la gestión y almacenamiento de los datos utiliza Sistemas de Información que conllevan la transferencia internacional de información a terceros países. 

COMUNICACIONES

Las comunicaciones que se realicen por correo electrónico o por cualquier otro medio electrónico, serán las necesarias para gestionar su solicitud.

En ningún caso serán utilizados para fines distintos o cedidos a terceros. SERVITIUM está claramente posicionada en contra del ‘spam’, por lo que en ningún caso utilizará los datos personales para el envío de comunicaciones comerciales no solicitadas sin su autorización.

No obstante, serán aquellas que hayan sido consentidas o autorizadas expresamente por los destinatarios de conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, salvo lo dispuesto por el artículo 21.2 de esta misma Ley, en la redacción dada por la Disposición Final Primera de la nueva Ley General de Telecomunicaciones.

POLÍTICA DE REDES SOCIALES

SERVITIUM dispone de un perfil corporativo en las redes sociales Facebook, Twitter, e Instagram. Así, en virtud de lo dispuesto por la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, SERVITIUM es “Responsable del tratamiento de sus datos” con motivo de la existencia de dichos perfiles en redes sociales y el hecho de que nos siga y le podamos seguir.

Lo anterior significa que, si decide unirte a nuestro perfil corporativo como un seguidor o dando un “Like” o un “Me gusta” a nuestros contenidos o perfil, acepta la presente política, donde le explicamos sus derechos y cómo utilizamos sus datos.

En calidad de responsable del tratamiento de sus datos garantizamos la confidencialidad en el tratamiento y el cumplimiento de sus derechos, siempre bajo los efectos de las normativas antes mencionadas.

Por otra parte, le informamos de que utilizaremos estas redes sociales para anunciar las noticias o información relevante relacionada con los servicios que ofrecemos, o bien sobre temas que consideremos sean de su interés. Usando las funcionalidades de dichas plataformas, es posible que reciba en tu muro o en tu perfil noticias con este tipo de información.

Ahora bien, también le hacemos saber que no existe ningún vínculo entre SERVITIUM y dichas plataformas o redes sociales, por lo que aceptará su política de uso y condiciones una vez acceda a las mismas y/o valide sus avisos, términos y condiciones en el procedimiento de registro, no siendo responsable SERVITIUM por el uso o tratamiento de sus datos que se haga fuera de la estricta relación y prestación de servicios indicados en esta política.

¿QUÉ PASA SI NOS FACILITA DATOS DE TERCEROS O SI UN TERCERO NOS HA FACILITADO DATOS SUYOS?

Si nos proporciona Datos Personales de terceras personas garantiza haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.

Si un tercero nos ha facilitado sus datos los trataremos dentro de las finalidades recogidas en esta Política de Privacidad.

VERSIONES DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

SERVITIUM se reserva el derecho a modificar su Política de Protección de datos de acuerdo con su criterio, a causa de un cambio normativo o de la práctica de la organización. Tales modificaciones serán publicadas en este sitio web, facilitando los recursos necesarios al usuario para acceder a la lectura de los mismos. En cualquier caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en que se accede a este sitio web.

Fecha última actualización: 29 de noviembre de 2021