644 976 420 info@servitium.es
5/5 - (2 votos)

La digitalización está aquí y ha llegado para quedarse. Si antes podías dudar si tener o no un sitio web para tu empresa, hoy no cabe duda que contar con diseño de página web es indispensable. Sin embargo, antes de contratar el servicio de diseño web te aconsejamos tener muy claro el objetivo y la estrategia de tu negocio.

 

¿Cuáles son los tipos de diseño de página web? 

 

Esta pregunta está muy relacionada con lo que te comentábamos anteriormente. Y te lo volvemos a plantear ¿Cuál es el objetivo que quieres conseguir con el diseño de la página web de tu negocio? Es importante que lo definas porque de ello dependerá el tipo de diseño web que necesites.

A continuación te explicamos algunos ejemplos:

 

BLOG: es un tipo de sitio web en el que se va publicando contenido de manera recurrente en formato de artículo. Este estilo es ideal para compartir contenido relacionado con salud, viajes, estilos de vida o recetas entre otras muchas temáticas. 

diseño de página web

WEB CORPORATIVAestá orientada a aquellos negocios que desean iniciar o tener presencia online. Pero no tienen interés en hacer venta de productos. Es ideal para aquellas marcas que desean crear un canal de comunicación con fines distintos a la venta directa.

Se puede orientar a:

  • Dinamización de una tienda física.
  • Descripción tanto de los servicios como del personal que trabaja en él.
  • Crear una línea de comunicación con un blog de especialización.
  • Publicación de ofertas y servicios de la tienda física.
  • Organización de eventos.
  • Gestión de consultas.

ECOMMERCE o COMERCIO ELECTRÓNICO: es una plataforma de venta online para productos y/o servicios. También puede incluir un blog y un área dedicada a presentar tu marca.

diseño de página web

Como puedes ver, cada tipo de diseño de página web tiene un propósito y es fundamental que lo tengas establecido para que tu escaparate online esté alineado a tus objetivos comerciales.

 

La importancia del posicionamiento en el diseño de la página web

 

El posicionamiento es clave en el diseño de página web de tu negocio. Dado que es lo que permitirá que sea visible en los buscadores cuando un usuario busque tus servicios o productos.  Por lo tanto, también es un factor que debes tener muy en cuenta.

 

Básicamente se trata de una serie de técnicas de optimización que se implementan en las páginas de un blog, sitio web o ecommerce para mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda.

 

Esta estrategia de Marketing es fundamental para que una empresa gane destaque, visibilidad en el mundo digital y, por consecuencia, más leads, clientes y facturación para el negocio.

 

Usabilidad en el diseño de página web

 

Así como el posicionamiento en buscadores es fundamental para el diseño de la página web  de tu negocio, también lo es la usabilidad.  “En Internet, la usabilidad es una condición necesaria para sobrevivir”, afirmaba Jakob Nielsen, el padre de la usabilidad en internet.

La usabilidad  web se refiere a la forma de diseñar y estructurar el contenido de una web de modo que los usuarios encuentren lo que buscan y necesitan de la forma más sencilla posible. Por ejemplo, que un usuario que llega a una tienda online pueda efectuar la compra de un producto de una forma clara, entendiendo en todo momento qué está haciendo y cómo tiene que finalizar esa compra.

diseño de página web

Una buena usabilidad es imprescindible para garantizar una experiencia de usuario positiva, de manera que se pueda cumplir con el objetivo del sitio web: comprar, si es una tienda online, leer y compartir  los artículos, si es un blog o suscribirse a la newsletter, etc.

 

¿Cuáles son los precios de diseño de página web?

 

En Servitium, tenemos planes de diseño web muy asequibles. Todo dependerá del tipo de sitio web que necesites y la tecnología con la cual se desarrolle.  Seguramente has escuchado de WordPress que es uno de los más utilizados para hacer todo tipo de páginas web.  

diseño de página web

WordPress no es otra cosa que un CMS (Content Management System) o Sistema de Gestión de Contenidos que permite poner en marcha una página web de forma sencilla y rápida. 

Entre sus principales ventajas está su uso sencillo e intuitivo. Pero también destacan:

 

  • Que es un Open Source o software libre con una gran comunidad muy activa y con mejoras constantes.
  • Gratuito, accesible a la mayoría de los usuarios.
  • Funciones SEO de primera clase.
  • Tiempo y conocimiento para la instalación en cualquier hosting muy reducidos.
  • Gran versatilidad.
  • Alto rendimiento gracias a un código de programación minimalista.
  • Altamente extensible con plugins y themes (muchos gratuitos).

 

Otra alternativa muy diferente es un sitio web hecho con HTML, que es un lenguaje informático que junto  al  CSS y JavaScript,   se utilizan para el desarrollo de páginas de Internet. Es una tecnología más compleja y por supuesto accesible sólo a expertos en este tipo de desarrollo. De ahí que la mayoría de las personas prefieren optar mejor por un CMS que por un sitio creado con HTML puro.

diseño de página web

¿Cuál elegir? Ponte en contacto con nosotros y encantados te asesoraremos para que elijas el diseño de página web más adecuado y viable para tu negocio.

 

QUIERO UN SITIO WEB PARA MI NEGOCIO

También te puede interesar…

¿Por qué tu empresa debe invertir en Marquesinas Digitales en Madrid?

Las marquesinas digitales en Madrid son una herramienta de marketing potente para las empresas. Encontrar la mejor manera de atraer a los clientes potenciales en Madrid puede ser complicado, especialmente si no te enfocas en una estrategia de publicidad exterior...

Precios de publicidad exterior: ¿son asequibles para las Pymes?

 Si tienes una pequeña o mediana empresa, es probable que generalmente estés buscando precios de publicidad exterior asequibles para hacer marketing de tus productos o servicios.  Aunque la publicidad exterior pueda parecer una alternativa costosa, hay muchas formas...

¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales para tu negocio?

Actualmente, la gran mayoría de los negocios cuenta con algún tipo de red social para interactuar con su público objetivo porque se han dado cuenta de las múltiples ventajas de las redes sociales que pueden conseguir si se realiza una estrategia y gestión profesional...